Volver

PCSS aire

Contador de partículas con 2 canales para controlar la calidad del aire.

El PCSS es un detector de partículas que dispone de dos canales para controlar dos clases de tamaños de partículas. El control (SPS) permite el control y lectura del estado de la medición. Los resultados de la medición (número de partículas de cada canal de tamaño9 pueden ser trasnmitidos al SPS, ordenador central o un registro electronico para su posterior procesamiento.

Ya que el PCSS solo realiza mediciones de los tiempos de impulso, es importante que el control del flujo se realize mediante el sensor. El PCSS air dispone de 28,3 l/min, incopora la bomba. Los parámetros de ajuste, tiempo de intervalo de cada medición pueden ser modificado de forma individual para diferentes ciclos de mesura. Durante los intervalos de medición el sensor laser resta apagado con el fin de augmentar su vida útil. Cada canal dispone de una salida analogica la qual podemos asignar un valor objetivo y/o valor máximo (numero de partículas) (e.g 20mA = 2.000 partículas). La medición del número de partículas por cada canal es proporcional a la corriente (4-20 mA).

Para un continuo análisis del sensor la corriente del laser y los funcionamientos electronicos, se evaluan mediante un diagnostico interno y en caso de fallo de la corriente ambos canales se fijan en "cero" = 0mA

Areas de aplicación:
Medición online en los aisladores paar fabricación y manipulación de principios activos.

Registradores de datos:

Jumo Logscreen es
Jokogawa DAQSTATION

Datos técnicos:

  • Metodo : light scattring 90°
  • Canal de tamaño de partícula: tamaños de libre eleción 0,5- 5 μm max. 2 canales
  • Volumen de caudal: 28,3l/min monitorizado
  • Información obtenida: Numero de partículas y su tamaño,volumen medido, menjaje de alarma y estado de la medición
  • Medios de lectura: PC software y corriente 4-20 mA
  • Suministro eléctrico: 230 V/AC fuente balimentación 24 V/DC
  • Tamaño (hxwxd)/ peso/material: 150x270x220 mm/ 5Kg acero inoxidable